Pérgolas de madera

PRÓXIMAMENTE.
Pérgolas de madera rústica como pino o eucalipto.

Sumá grandes momentos con Pérgolas de Madera

Solicitá presupuesto y asesoramiento a domicilio
Desde TOLDER presentamos las pérgolas de madera, cuidando los detalles de diseño y calidad que se buscan cuando se invierte en el diseño o rediseño de sus espacios exteriores. Como siempre buscando innovación tanto en diseño como en tecnología.

En los últimos años, el uso de los espacio exteriores se volvió una necesidad convirtiendose asi en una tendencia y con ella el uso de las pérgolas de madera como complemento de los espacios exteriores de muchos hogares.

Su uso no se limita a proporcionar sombra y protección a una determinada zona del jardín o terraza, sino que también pueden brindar un distinguido toque de originalidad y sofisticación.

En este sentido, las pérgolas de madera son una de las opciones más solicitadas debido a la gran variedad y versatilidad de la materia prima que permite diseñar distintos tipos de estructuras y su instalación es sencilla y sin obra húmeda.

Podemos diferenciar dos tipos de pérgolas de madera en función del tipo de materia prima empleada en su construcción. Estamos hablando de las pérgolas de madera blanda y las pérgolas de madera dura, a continuación un breve resumen de cada una.

 

Tipos de pérgolas de madera

Pérgolas de madera blanda

Para la construcción de estas pérgolas se emplean maderas de pino o eucalipto, por nombrar algunos ejemplos. 

La gran ventaja que proporcionan estas maderas es su gran maleabilidad lo que hace que sean fáciles de trabajar a la hora de dar forma a la pérgola. Por otro lado, como punto negativo tenemos que no resisten tanto a la intemperie como las maderas duras, más allá del tratamiento posterior que se le aplique a la madera.

 

Pérgolas de madera dura

Estas pérgolas son construidas con maderas como las de quebracho o lapacho, entre otras maderas de este tipo. 

Estas maderas son más difíciles de trabajar, es decir que lograr las dimensiones requeridas para cada sección de la pérgola puede requerir de una mayor inversión en horas de trabajo. Sin embargo, estas maderas tienden a tener una mayor vida útil al aire libre, lo que sumado a un correcto tratamiento de la madera con aceites o barnices pueden resultar en una opción muy viable.

RENOVÁ TU JARDÍN O TERRAZA
CON PÉRGOLAS DE MADERA

Contacta con nuestros expertos y pide presupuesto

ASESORAMIENTO A DOMICILIO SIN CARGO

Información sobre Pérgolas de Madera

Pérgolas de madera rústica como pino o eucalipto.

En la actualidad estas son las pérgolas de madera de uso más extendido. El término rústico hace referencia a una de las cualidades que más destacan en las pérgolas de este tipo y es que el tratamiento de la madera permite visualizar sus vetas, lo que las hace más afín al estilo de casas modernas que se buscan hoy día.

Hoy en día existen distintos tipos de productos para realizar este procedimiento que permite por un lado prolongar la vida útil del material al combatir la excesiva humedad o la pérdida precipitada de ésta según el tipo de clima de la región.

Además las pérgolas de madera rústica evitan la proliferación de hongos e insectos, al mismo tiempo que logran un acabado sublime. 

Entre los productos más utilizados se encuentran los aceites como el de linaza y los ya famosos barnices de poliuretano disponibles para distintos usos en madera y con diferentes acabados entre los que destacan el satinado clásico y el plastificante brillante.

Debemos destacar que para hacer las uniones de la pérgola de madera encontramos distintas opciones disponibles en el mercado según el tipo de unión a realizar. 

Para unir los pilares con el contrapiso podemos utilizar pernos de anclaje que junto con un producto químico específico logran la unión perfecta entre metal y hormigón. También podríamos disponer de conectores y tornillos estructurales para madera que vienen en color negro mate que combina perfecto con el acabado al natural de la madera.

Estas opciones no son taxativas ni obligatorias, siempre es conveniente un correcto asesoramiento profesional para analizar cada caso en particular.

Queremos destacar que este complemento brinda un aspecto delicado y dota de mayores funcionalidades a su espacio exterior, permitiéndoles crear un verdadero nuevo ambiente o espacio outdoor.  Asimismo la fabricación de una pérgola de madera permite adaptar el presupuesto a los requerimientos de cada cliente en particular.

Si hay una cualidad para destacar de las pérgolas de madera es su gran adaptabilidad, se pueden diseñar planos y modelos adaptados a cada caso en particular, lo que ofrece una gran ventaja frente a otras opciones.

Las pérgolas son ideales para cubrir cualquier tipo de ambiente exterior abierto y son una gran opción para jardines, patios y terrazas.
Medidas de las pérgolas de madera
Si bien la fabricación de pérgolas está altamente estandarizada, desde TOLDER construimos pérgolas de madera en diferentes medidas adaptando el producto según sea necesario y siempre buscando la óptima utilización del espacio y los recursos disponibles.

Las pérgolas de madera con techo son una opción de diseño para exterior interesante si lo que se busca además de un espacio con sombra en el jardín o terraza es protegerse contra la lluvia.

La decoración de las pérgolas de madera se realizaba, y aún se sigue realizando, con arreglos florales o plantas trepadoras, logrando un aspecto natural y agradable pero no permite utilizar el espacio en días lluviosos. Para solucionar este inconveniente, las siguientes opciones son de uso cada vez más habitual:

  • Pérgolas de madera rústica

Una vez fijada la pérgola, puede resultar interesante aprovechar su estructura para instalar toldos o lonas diseñadas para exterior.

De esta forma conseguimos ganar más sombra en la zona de la pérgola y hacerla apta para días de lluvia. Como contrapartida tenemos que el techo de la pérgola va a quedar más o menos opaco según el tipo de lona que se emplee.

  • Techos de cristal para pérgolas de madera

Para solucionar lo mencionado anteriormente se empezaron a utilizar cristales de vidrio templado laminado que se instalan como sobretecho por encima de la pérgola. De esta manera, logramos unas funcionalidades muy provechosas para estos espacios ya que el cristal permite que pase la luz solar, al mismo tiempo que filtra los rayos UV y finalmente la estructura de la pérgola hace el último filtrado, brindando una sombra confortable. Todo esto sin descuidar la estética, como podemos ver la estructura en su conjunto presenta un diseño sofisticado y original.

Las pérgolas habitualmente se construyen con maderas de pino, eucalipto, lapacho y quebracho.

Claro que es confiable, la madera de pino tiene una gran variedad de usos, y la construcción de pérgolas es uno de ellos. No obstante consideramos que para lograr unos buenos resultados siempre es necesario una correcta evaluación profesional.

Estas consideraciones nos orientarán en el análisis de los distintos equipamientos disponibles en el mercado, y fundamentalmente descubrir qué tipo de pérgola cubre sus necesidades de la manera más eficiente.

Queremos destacar que estos puntos no son taxativos y que siempre es conveniente analizar cada caso en particular para tener en cuenta todas las variantes posibles.

La clave para lograr que su inversión en pérgolas de exterior le brinde los resultados que está buscando es contar con especialistas en el sector. Por eso desde TOLDER, el paso inicial siempre es partir de un correcto asesoramiento profesional avalado por más de 30 años de experiencia y cientos de clientes satisfechos.

Nuestros asesoramientos se realizan a domicilio y totalmente sin cargo. Contacta con nuestros expertos y solicita un presupuesto gratuito! 

Whatsapp!

Hacé tu consulta por Whatsapp!

PRODUCTOS SUGERIDOS