Chimenea de bioetanol

Un hogar tradicional sin emisión de humo

Descubrí cómo una chimenea de bioetanol puede mejorar el confort de tus ambientes

Solicitá presupuesto y asesoramiento a domicilio
Para aquellos que aprecian la visual de los hogares de antaño, y que no pueden o no quieren andar lidiando con suciedad, humo y olores.

El cuerpo construido en aglomerado de fibras de madera laqueado en color blanco le da una terminación singular.

El interior en chapa de acero pintado de negro microtexturado lo conserva siempre impecable.

Características de Chimenea de Bioetanol

Tipo: Autoportante sin fijaciones.

Materiales: MDF y chapa de acero.

Medidas:1,10 x 0,90 x 0,35.

Peso: 40 Kg.

Capacidad: 3,0 Lts.

Quemador: Rectangular doble inoxidable.

Espacio mínimo requerido: 60 m3.

Autonomía y Calor entregado: Mínimo: 10 horas, 1.769 Calorías/hora. Máximo: 6 horas, 2.948 Calorías/hora.

Whatsapp!

Hacé tu consulta por Whatsapp!

CHIMENEA DE BIOETANOL
CALEFACCIÓN TRADICIONAL CON LA CONVENIENCIA DEL BIOETANOL

Contacta con nuestros expertos y pide presupuesto

ASESORAMIENTO A DOMICILIO SIN CARGO

Información sobre Chimenea de Bioetanol

Con esta Chimenea no tendrás que lidiar nunca más con suciedad, malos olores, ni humo.

Es un tipo de chimenea que utiliza biocombustible para producir calor.
Las chimeneas de bioetanol son cada vez más populares debido a sus numerosas ventajas, como ser respetuosas con el medio ambiente, ser fáciles y seguras de usar y poder instalarse en cualquier hogar.

Si busca una forma elegante y moderna de mantener el calor en su hogar, una chimenea es la elección perfecta.

Los sistemas de chimenea a bioetanol son cada vez más populares, ya que ofrecen muchas ventajas en comparación con otras soluciones de calefacción. Son respetuosos con el medio ambiente, eficientes energéticamente y requieren muy poco mantenimiento.

Además, ofrecen una forma única de decorar su casa u oficina con una solución de calefacción moderna que no requiere ningún sistema de ventilación ni instalación adicional.

Con la calefacción Tolder puede disfrutar de la calidez y el confort de una chimenea de leña sin el humo ni las molestias. Además, vienen con todos las características de seguridad necesarias para garantizar que su calefacción sea segura y fiable. Por estas razones consideramos que debería elegir un sistema de calefacción de bioetanol de Tolder.

Una chimena a bioetanol lo mantendrá caliente todo el año, independientemente de la temperatura exterior. Dependiendo del entorno y del clima, puede utilizarse como complemento de otros sistemas de calefacción o como única fuente de calor.

Algunas de las ventajas de utilizar Chimenea:

  • Respetuosas con el medio ambiente
  • Fáciles y seguras de utilizar
  • Pueden instalarse en cualquier hogar.

Estas estufas no producen emisiones, por lo que son una gran opción para aquellos que buscan reducir su huella de carbono.

Tampoco requieren una chimenea o conducto de humos, por lo que son muy fáciles de instalar.

También pueden encenderse en verano o en primavera para apreciar la belleza visual del fuego al atardecer y anochecer.

Es posible combinar estas estufas con materiales muy diversos, como mampostería, durlock, piedra, mármol, madera, y con todo tipo de pinturas, telas o papel en las paredes.

Chimenea funciona quemando combustible líquido de bioetanol. El combustible se vierte en el quemador, que luego se enciende. El calor del combustible quemado calienta el área circundante, proporcionando una fuente de calor para su hogar.

Funcionan por convección y no por radiación, lo que significa que calientan el aire a su alrededor en cuestión de segundos, rapidamente generando calidez en el ambiente.

No emiten cenizas, humo ni emisiones malolientes al funcionar con bioetanol (alcohol etílico), el cual es un combustible no contaminante que también se conoce como etanol o alcohol etílico.

Sí, nuestra chimenea de bioetanol es muy fácil de instalar y utilizar. 

Si tiene alguna duda o precisa asesoramiento adicional, póngase en contacto con Tolder para obtener instrucciones más detalladas.

Las chimeneas de bioetanol pueden instalarse en cualquier habitación sin necesidad de chimenea o extractor.

Como no emiten humo ni vapores, pueden utilizarse en salones, apartamentos urbanos y oficinas. Siempre que se sigan las medidas de seguridad, tener un sistema de calefacción como éste es una forma estupenda de aportar calor y bienestar a cualquier hogar.

Sí, la llama de un sistema de chimenea a bioetanol se puede regular.

Este modelo le permitirá ajustar la intensidad y el tamaño de las llamas para conseguir el efecto de calefacción deseado. De este modo, podrá disfrutar de una experiencia de calefacción óptima al tiempo que se asegura de que sus costes de calefacción se mantienen bajos.

Nuestra calefacción Chimenea tiene una capacidad de 3 litros de bioetanol.

Se estima que usándola a mínimo durante un periodo prolongado de 10 horas el mismo consumirá 1.769 Calorías/hora
Mientras que si usamos nuestra calefacción Antorcha al máximo esta tendrá una autonomía de 6 horas y consumirá 2.948 Calorías/hora.

No, las chimeneas de bioetanol no desprenden olores.

La combustión del etanol libera vapor de agua y dióxido de carbono a la atmósfera, por lo que no produce olores ni humo.

Además, este tipo de sistemas de calefacción son muy eficientes ya que aprovechan toda la energía liberada durante la combustión para calentar su hogar.

Las chimeneas de bioetanol requieren un mantenimiento mínimo, ya que lo único que hay que hacer es rellenar el depósito de combustible cuando se acaba el bioetanol.

Se recomienda comprobar la válvula de seguridad de vez en cuando y limpiar el quemador, el cristal y la cámara de combustión con regularidad.

Además, es importante comprobar si hay fugas o grietas que puedan haber aparecido a lo largo del equipo. Si necesita ayuda para el mantenimiento o las reparaciones, póngase en contacto con Tolder.

El aspecto más importante es que hay que desacoplar el típico conducto de la chimenea de la cámara de combustión.

Se aconseja colocar una placa metálica que cubra por completo la parte superior de la cámara de combustión; esto evita que los gases se acumulen en el conducto de humos, lo que podría provocar una explosión, además de asegurar que el calor no se pierda a través de los humos que se escapan, ya que se destina a calentar la habitación.

Asesorese con nuestro equipo y lea atentamente las instrucciones de instalación suministradas antes de empezar a trabajar.

Los sistemas de chimenea a bioetanol son muy eficientes desde el punto de vista energético.

Utilizan recursos renovables, por lo que son una opción de calefacción respetuosa con el medio ambiente.

Además, al tratarse de sistemas de calefacción autónomos, no necesitan ningún sistema de ventilación o calefacción adicional para funcionar eficazmente. De este modo, podrá disfrutar de un ambiente cálido y acogedor a la vez que ahorra dinero en sus facturas de energía .

Nuestros asesoramientos se realizan a domicilio y totalmente sin cargo. Contacta con nuestros expertos y solicita un presupuesto gratuito! 

Estas consideraciones nos orientarán en el análisis de los distintos equipamientos disponibles en el mercado, y fundamentalmente descubrir qué tipo de chimenea es la que cubre sus necesidades de la manera más eficiente.

Queremos destacar que estos puntos no son taxativos y que siempre es conveniente analizar cada caso en particular para tener en cuenta todas las variantes posibles.

La clave para lograr que su inversión en calefacción le brinde los resultados que está buscando es contar con especialistas en el sector. Por eso desde TOLDER, el paso inicial siempre es partir de un correcto asesoramiento profesional avalado por más de 30 años de experiencia y cientos de clientes satisfechos.

PRODUCTOS SUGERIDOS